martes, 26 de julio de 2011

{Serie All you need is BLOG} Formulario de comentarios

Una parte importante de tener un blog
es darte cuenta de que existen lectores interesados en lo que publicas.

Cuando comencé mi blog las únicas interesadas en mí
eran mi mamá y una prima, si de verdad?
Y no es que ahora tengo miles de lectores,
pero si hay gente que de vez en cuando me visita
y lo mejor de todo me comenta.

Comentarios para que sirven y cómo configurarlos

Sirven para expresar alguna opinión acerca de una entrada publicada,
el lector tiene la posibilidad de hacer una reflexión, darte un consejo
felicitarte, criticarte, cualquier sentimiento que haya despertado tu entrada.

Como administrador del blog, tienes la herramienta para configurar
ese espacio que tienen tus lectores para comentarte.

Para configurarlos necesitas entrar al escritorio de blogger
en la pestaña Configuración, la opción Comentarios
verás los siguiente:

Comentarios:  • Mostrar 
En lo personal me gusta que todos lean lo que me comentan.

Persona que puede realizar los comentarios: Cualquiera (incluídos los usuarios anónimos)
No todos los que te visitan tendrán cuentas de blogger o google, de esta manera permites a los usuarios anónimos ser parte de tu blog.

Ubicación del formulario de comentarios: Ventana emergente
Esto te permitirá que se abra una ventana adicional dejándote ver en el fondo la entrada sobre la cual tu lector va a opinar.

Opción predeterminada de comentarios para entradas: Las nuevas entradas tiene comentarios. Porque nos gustan los comentarios!

Enlaces de retroceso: • Ocultar
Muestra sitios web donde tu entrada ha sido enlazada, en lo personal la mantengo oculta

Formato de hora de los comentarios: martes, julio 26, 2011
La que tú prefieras será la perfecta.

Mensaje del formulario de comentarios: Me encanta leer tus comentarios
Aquí puedes expresar tu amor por los comentarios

Moderación de comentarios: Sólo en entradas publicadas hace más de 2 días
De esta manera evitas el SPAM en tus comentarios
ya que el SPAM se recibe en entradas antiguas,
y si tu lector es como yo, lo querrá ver publicado inmediatamente.

¿Mostrar la verificación de la palabra para comentarios? •No
Esto te ayuda a evitar comentarios no deseados,
en lo personal odio la verificación de la palabra, e
s algo complicada y algunas veces pierdes el tiempo intentando
mas de 1 vez la agrupación extraña de letras que te despliegan.

¿Mostrar imágenes de perfil en los comentarios? •Sí

Correo electrónico de notificación de comentarios. Tengo mi dirección personal de correo, porque me encanta leer cada uno de los comentario que recibo en mis entradas,
de esta manera no te perderás un solo comentario recibido.

Una vez termines haz clic en Guardar Cambios

DATO EXTRA:
Además de leer cada uno de los comentarios me encanta responder la mayoría
al principio lo hacía en el mismo formulario como si fuera un comentario mas,
ya no lo hago mas, porque con esta opción además de que es tardado buscar la entrada
en la que me escribieron, la persona que lo hizo probablemente no volverá a visitar
el comentario, perdiéndose de mi respuesta y por consecuencia no se cumpliría mi objetivo.

Así que existe una manera de enlazar tu cuenta a tu correo electrónico
y eso te permitirá obtener la respuesta directo en tu bandeja.

Para lograrlo desde el escritorio de blogger vas a la opción Mi cuenta,
Direcciones de correo electrónico, edita el campo agrega tu e-mail y graba los cambios.

AMO LOS COMENTARIOS ¿y tú?

Firma new

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y aqui seguimos Lily,,, seguimos interesadas en tu blog q esta padrisimo!!!

vbt

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...