lunes, 11 de julio de 2011

All you need is BLOG {Diseño de blog}

La plantilla para tu blog es un recurso muy importante,
ya que es la imagen que le presentas a tus lectores.

A veces se cree que si se tiene un diseño exitoso se tendrá un blog exitoso,
pero estos resultados no siempre van ligados,
lo que determinará el éxito, será el contenido de tu blog.

A pesar de que el diseño es un tema secundario
no por eso deja de ser importante
el diseño te permite organizar tu contenido
y la facilidad de uso del sitio.

Exiten en la web plantillas gratis para blogger, ó bien si tienes conocimientos hazla tú mismo, otra opción es que compres una plantilla ó contratar a alguien que haga un diseño a tu gusto.

Cualquiera que sea la opción que elijas debes tener una idea clara del resultado final
esto te evitará frustraciones y pérdida de tiempo.

Existen plantillas con una, dos hasta tres columnas,
te muestro ejemplos de blogs con diferentes estilos.

Blog de 1 columna

Blog1columna

Pieces of me by Lily Bermea

Decidí hacer este espacio en blogger dándole un diseño de catálogo, así que elegí la plantilla de una columna, ya que mi interés es mostrar cada uno de mis artículos en foto grande con su respectiva descripción, tengo la opción de agregar cosas ya sea arriba o abajo, pero elimine las barras laterales para usar todo el espacio del contenido en las imágenes, ya que me interesa que mis compradores vean a detalle mis productos.

Blog de 2 columnas

Blog2columnas

I am a momma hear me roar by Cheri

El blog de Cheri es espectacular no duden en visitarlo, yo lo hago siempre que puedo, es mi inspiración para crear entradas diarias, no hay día en que ella no escriba algo, y maneja en su blog una agenda, es decir, tiene días dedicados a ciertos temas, me encanta el reto de los miércoles Wake up wednesday. Ella utiliza una plantilla de dos columnas, a la izquierda muestra el contenido del blog y en la columna derecha toda la información adicional, botones, patrocinadores, lista de etiquetas, buscador, etc.

Blog de 3 columnas

Blog3columnas

How about orange by Jessica Jones

Este blog me encanta, ha despertado mi amor por lo naranja, Jessica es realmente creativa, es diseñadora y tiene su propia línea de telas, algún día haré un proyecto con una de sus creaciones, ella utiliza un blog de 3 columnas, en el centro se ubica el contenido del blog, y tiene 2 columnas laterales en las cuales muestra toda su información adicional, este mismo diseño de 3 columna es el que se utiliza en este blog.

Existen incluso plantillas para 4 columnas,
sólo que dentro de mis favoritos no encontré ningún ejemplo para mostrarte,
4 en lo personal siento que es mucho,
aunque todo depende del giro de tu blog y lo que quieras transmitir.

Espero estos ejemplos te hayan ayudado a definir lo que estas buscando

Feliz lunes!

Firma new

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...