jueves, 17 de diciembre de 2009

Pastel de queso y vainilla


Receta para hornear un pastel de queso de 23 cm (6 porciones)

PARA LA COSTRA:

1 1/2 tazas de migajas de galletas
3 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de canela molida
1/4 de taza de mantequilla sin sal, derretida, más otra poca para engrasar
PARA EL RELLENO:

4 paquetes de 250 gr de queso crema a temperatura ambiente
2 cucharadas de harina de trigo
1/4 cucharadita de sal
1 1/4 taza de azúcar
1/2 taza de crema agria
1 cucharada de extracto de vainilla
3 huevos grandes a temperatura ambiente

Para hacer la costra precaliente el horno a 200°C (400°F). Engrase ligeramente un molde desmoldable de 23 cm. En un tazón mezcle las migajas de galleta, azúcar, canela y mantequilla derretida. Mueva hasta integrar por completo y que las migajas estén uniformemente húmedas. Vierta el en el molde y presione de forma pareja dejando una capa de aproximadamente 4 cm sobre la base y paredes del molde. Hornee como 10 minutos hasta que esté ligeramente dorado y firme. Deje enfriar en una rejilla. Reduzca la temperatura del horno a 150°C (300°F).

Para preparar el relleno, combine en un tazón grande los quesos crema, harina y sal. Usando una batidora eléctrica a velocidad media alta, bata hasta que esté muy suave y esponjoso, parando de vez en cuando y bajando lo que queda en los bordes. Añada los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada uno. Vierta encima de la costra.

Hornee de 60 a 70 minutos, hasta que el relleno esté firme pero el centro aún se mueva ligeramente cuando se mueva el molde con cuidado y las orillas estén ligeramente infladas. El relleno se hará más firme a medida que se enfríe. Deje sobre una rejilla a temperatura ambiente. Cubra y refrigere hasta que esté bien frío.

Para servir, abra el molde y retire el borde, después corra una espátula delgada para betún entre la base del molde y la costra. Con cuidado deslice el pastel a un platón extendido. Usando un cuchillo delgado, corte el pastel en rebanadas, mojando el cuchillo en agua caliente y limpiándolo antes de cortar cada rebanada.

Fuente. Libro de Postres Williams-Sonoma

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Se ve delicioso el pastel, solo tengo una duda, lo horneaste a baño maría?

saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...