martes, 18 de enero de 2011

Juegos para niños

Una manera fácil de conseguir un juego para los niños es con las pelotitas rellenas, y mas que pelotitas son como saquitos sellados rellenos de frijoles, habas, lentejas o alguna sobra de semillas que tengas en tu cocina que haga un peso significante en la pelotita, ya que si estas peleada con la idea de utilizar alimentos para jugar, pues las puedes rellenar de bolitas de poliestireno, de esas que venden para relleno.

Ahora lo divertido de la idea es que no tendrás que confeccionar desde cero estos saquitos, sino que los sacarás de calcetines viejos. Y he aquí un tutorial de como lograrlo.

Lo primero que necesitarás son los calcetines y un par de tijeras.


Córtales la parte del pie y quédate con el tubo del calcetín, se verán así:


Con tu máquina de coser, cose los 2 extremos, dejando en uno de ellos una abertura pequeña para introducir el relleno.


Dales la vuelta y tendrás algo como esto:


Rellénalos y ciérralos con puntadas a mano. Listo aqui los tienes.


Unos bellos saquitos rellenos que le pueden servir a tu hijo para crear diferentes juegos como los malabares, o acertar arrojándolos hacia una cubeta, o lanzarlos a ciertas áreas, además de brindarle un rato de entretenimiento les ayuda para desarrollar facultades tales como la concentración, psicomotricidad, habilidades motoras, etc.

Espero que te haya gustado, y te apetezca tirarte un clavado al cajón de los calcetines y deshacerte de ellos de una bella manera.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...